Semana Santa 2018

Este 2018, como todos los años, también se celebró la pasión y resurrección de Cristo en Cunchillos. Los actos religiosos de este año fueron: Bendición de Ramos y misa (Domingo de Ramos), Celebración de Penitencia (Martes Santo), Misa de la Cena del Señor y Vía crucis por las calles (Jueves Santo), Oficio de la Pasión del Señor (Viernes Santo), Vigilia Pascual (Sábado Santo) y Misa de Pascua de Resurrección (Domingo de Pascua). Además, el Viernes Santo hubo Vela ante el Santísimo por diferentes mujeres del pueblo.

Además, y como viene siendo tradición, la sección de tambores, timbales y bombos de la Cofradía de las Siete Palabras y del Santo Entierro de Tarazona nos acompañó en el acto más importante de la Semana Santa de nuestro Barrio, el Vía Crucis que se realiza cada Jueves Santo por las calles de Cunchillos.

 

Además, día de Santa Rosa (Lunes de Pascua), el día posterior al Domingo de Resurrección, los vecinos de Cunchillos salimos a merendar tortilla de chorizo en pan de molleta, como manda la tradición. Hasta hace unos años se iba a la ermita de Santa Rosa, situada en la plana del Rosel (entre Tarazona y Cunchillos) donde se realizaba una misa y posteriormente se merendaba. Sin embargo, actualmente se sale a los jardines del Tele-Club para merendar debido al estado ruinoso de la ermita.

Recordemos también que hasta que se dejó de celebrar la misa en la ermita también venían a merendar y celebrar Santa Rosa vecinos de Tarazona. Antiguamente, los cunchilleros y cunchilleras denominaban “Cardinchines”, únicamente en este día, a los turiasonenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s