Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (45)

SOLO PIENSO EN TI

A orillas del río miro ensimismado cómo pasa el agua nueva, nunca igual. En la lejanía las montañas nevadas la dejan correr camino de la mar.

El rumor del río de aguas saltarinas y el canto del mirlo son todo mi tesoro, para qué quiero más, ¡bonita primavera!

El lecho está lleno de piedras multicolores redondeadas, cantos viajeros llegados desde las altas cumbres. Hace milenios por el valle se deslizaba el glaciar.

Veo una piedra grande y redonda tomando el sol, me siento en ella. Dejo vagar mis pensamientos observando los diminutos pececillos que van y vienen en el remanso.

Ahora, mis pensamientos vuelan a otras montañas hermanas de cordillera, a otros ríos de primavera. Solo pienso en ti, mi amado Cunchillos.

José Luis Gómez Ledesma

Responder

