Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (39)

PAREJADA

La familia Pareja son una pareja de recién casados de mediana edad.

Acaban de regresar de su viaje de novios.

Esta será su primera noche en su hogar.

1.-Los Sres. Pareja empujan un carro con el equipaje, acaban de aterrizar en el Aeropuerto de León, tras su luna de miel en la cual han pasado unos días en el pueblo de ella: Cunchillos. Los dos empujan el mismo carro, haciéndose carantoñas. Salen al exterior, él dirige el carro hacia la zona de autobuses que los lleve a la capital. Ella se para en seco y le señala la parada de taxis. Una vez instalados en el taxi, le indican al taxista que los lleve a la calle Ricardo León.

2.-En el taxi continúan con sus arrumacos como si no existiesen más personas que ellos. El taxista los mira a través del espejo retrovisor con cara de empalago.

3.- El taxi se detiene frente a la puerta, la pareja desciende junto con el taxista que abre el maletero y les entrega su equipaje, tras lo cual, sube a su vehículo y se va. Ellos entran en casa arrastrando las maletas.

4.- Una vez en casa, él aspira ostensiblemente, da una vuelta sobre sí mismo con los brazos abiertos dejando claro que añoraba su hogar.

5.- Ambos están hambrientos. Ella abre la nevera pero está vacía. Él coge el teléfono y llama a un servicio de reparto de comida a domicilio.

6.- Media hora después llaman a la puerta, él abre. El repartidor le entrega el pedido y recibe su dinero, hace un gesto de despedida con la mano y se va. Él cierra la puerta. Ella baja por la escalera en albornoz, recién salida de la ducha. Él le entrega la comida, se besan y sube hacia la ducha.

7.- Más tarde, él baja también en albornoz y observa cómo ella ha preparado la mesa con velas incluidas. Él descorcha una botella de vino, llena unas copas, brindan y se disponen a cenar, haciéndose carantoñas.

8.- Acabada la cena, se disponen a ver una película. El coloca la película en el reproductor, ella da al play con el mando a distancia. Los dos se acurrucan en el sofá bajo una manta.

9.- Finalizada la película ella se levanta del sillón, sufre un leve mareo y corre la cuarto de baño tapándose la boca.

10.- Ella sale del cuarto de baño con la cara mojada, él está afuera esperándola, la coge de los hombros, ella vuelve a sentir náuseas y de nuevo se precipita sobre el cuarto de baño.

11.- Dos horas después ella duerme plácidamente, mientras él está desvelado. Está nervioso y no para de dar vueltas en la cama sin poder dormir. De pronto no puede más, se levanta de la cama se viste y sale a la calle.

12.- Marcha de noche por la ciudad buscando desesperadamente una farmacia abierta. Cuando la encuentra entra precipitadamente en ella, le pide algo a la farmacéutica. Esta le entrega un test de embarazo, él paga y se va corriendo de allí. La farmacéutica lo mira sorprendida.

13.- Entra en casa, sube atropelladamente la escalera, entra en la habitación y la despierta con vehemencia. Ella se despierta extrañada. Él le enseña el test de embarazo. Ella no se lo puede creer, quiere seguir durmiendo. Le quiere hacer entender que no son horas y que espere al día siguiente pero él no atiende a razones, por lo que ella le arrebata el test y se dirige al baño.

14.- Ella está dentro del baño, mientras espera el resultado enciende la radio. Él está afuera, en la puerta, esperando impaciente el resultado. De pronto siente náuseas se tapa la boca y entra todo lo deprisa que puede en el baño. Mientras vomita se oye en la radio una noticia de última hora: “… hasta el momento son ya, 17 los ingresados en el Hospital Universitario de León, todos presentan vómitos y mareos en mayor o menor medida. Se da el caso que todos ellos habían pedido comida a domicilio de un conocido restaurante de la ciudad, que al parecer ha servido comida en mal estado. Seguiremos informando en sucesivos boletines…”

15.- Ella no puede evitar reírse, él a pesar de su malestar siente un alivio inmenso.

FIN

Jesús Bersabé Domínguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s