Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (35)

MI CUENTO

Era un concurso de micro relato, faltaban aproximadamente 3 o 4 días para el plazo de entrega y aun no me había decidido a escribir, era difícil, y enviarlo más. -¿para qué?, ¿Quién lo iba a entender? – me decía una y otra vez. – ¿y si lo envío anónimo?

Un día más.

Me senté en aquel butacón ya viejo…y me dispuse a escribir “Mi cuento” que me sabía de memoria. Pasaron los minutos y las palabras venían rápidamente a mi mente, escribí…escribí….me sentí cansada, cerré mis ojos, dormí…soñé…me vi….ahí sentada, con la cabeza inclinada, con una hoja en la mano, un lápiz caído…mi cuento… ¡oh mi cuento!…y ahora ¿quién iba a enviarlo?

Transcurrieron dos noches y el sol hizo que nacieran los días. En el tranquilo Cunchillos se oyeron sirenas.

… “tiene tres días de muerta y un cuento sin terminar”.

Quise gritar: ¡que alguien envíe Mi cuento!

-tal vez si le hubiera titulado “Para la eternidad”…y…es que, solo falta el “Fin”

Mery Larrinua

Responder

