Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (19)

GRACIAS

Tres años llevo prostituyéndome obligatoriamente, pues me trajeron de estraperlo desde la india. ¡Tendrás una vida mejor!, me decían, ¡iras de secretaria!, me convencían, ¡con lo guapa que eres, lo puedes conseguir todo!, y me engañaron.

Tras un largo viaje metida en una baliza pasando por ni sé dónde, caí en España, creo que anduve de mano en mano, por Barcelona, Tarragona, Toledo, Zaragoza, por lo poco que me enteraba, pues me drogaban para prostituirme.

Hablando a escondidas con las demás chicas, entendí que no tenía escapatoria, que de lo que hablaban era de por vida, y la mía estaba jodida.

Decidí intentar salir de ello, evidentemente no era fácil, no ponían más que pegas, me extorsionaban con la familia, y yo no podía dejar que les pasase nada malo a los míos, y menos que supiesen en lo que había convertido.

Un día, tras una paliza que me dio uno de los hombres con los que me obligaban a estar, dejándome por inconsciente, entreabrí un poco el ojo, y escapé, sí, escapé lo más rápido que pude, corrí, me caí, tropecé una y cien veces antes de caer rendida sin saber ni donde, y me desmayé.

Dolorida, al despertarme sin saber dónde me encontraba, unos ojos bondadosos me cuidaban con sentir. ¡Tengo que irme!, grité asustada. Pero con una voz cantarina, calmándome, y poniéndome un paño frio en la frente, volví a caer molida en sus brazos.

Mejoré gracias a sus cuidados, los de ella, una dulce chica que me encontró tirada en las cercanías del pueblo, de Cunchillos, que es allí donde me encuentro. No me he atrevido nunca a preguntarle por como lo hizo, como me ayudó, a mí, a una india tirada en el suelo, a la que sin conocer de nada le tendió una ayuda, que sin la cual ahora mismo estaría muerta.

Viví de nuevo gracias a ella, a su familia, a sus amigos, a todos los cunchilleros que me abrieron los brazos como si fuese una más de la familia, esa familia en la que todas las puertas están abiertas.

Cristina Jimenez Urriza

Responder

