Veredicto del Jurado de “microCunchiellos”

Lo primero, pedir perdón por la tardanza en publicar el veredicto del jurado de este I Certamen de Microrrelatos en Aragonés “microCunchiellos”. Y antes de dar a conocer los trabajos premiados, nos gustaría reconocer la figura de las personas que han realizado de manera desinteresada la labor como jurado:

  • Da. M.ª Pilar Benítez Marco, doctora en Filolochía Hispanica, ye profesora d’Enseñanza Secundaria e de Universidá. Ye autora de monografías sobre l’aragonés, como L’ansotano. Estudio del habla del valle de Ansó, y de obras en ista luenga, como Conchunzions.
  • D. Rubén Ramos Antón, Periodista. Doctor en Información y Decumentación. Profesor de Periodismo en a Universidat de Zaragoza. Autor d’as novelas en aragonés “Vidas crebazadas” y “En l’altro canto d’a buega“.
  • D. Dabi Lahiguera Albericio, cunchillero, licenciau en Sciencias Fisicas y profesor de Tecnología En Educación Secundaria. Investigador y profesor d’a lengua aragonesa, y autor de publicacions como a novela Ucronía.

Y, sin haceros esperar más, los trabajos premiados han sido:

  • Primer Premio: En 2 Twits (Pardalde#Canalera).
  • Segundo Premio: Morisco (Araceli Cucalón Cases).

Para finalizar agradecer, en primer lugar, la colaboración de la Editorial Transiberiano (Web Editorial Transiberiano) por su colaboración en esta pequeña iniciativa; en segundo lugar, a M.ª Pilar Benítez Marco, Rubén Ramos Antón y a Dabi Lahiguera Albericio, por formar parte de este jurado desinteresadamente; en tercer lugar, a todos los medios de comunicación y páginas web que se han hecho eco del concurso; y por último, pero no menos importante, a los participantes, que gracias a vuestros trabajos hemos conseguido que este proyecto haya sido un pequeño gran éxito.

Desde BlogCunchillos apoyamos siempre la cultura aragonesa y un ejemplo es la primera edición de “microCunchiellos”. No podemos más que esperar que el año que viene se den las condiciones óptimas para una segunda edición, promoviendo la lengua aragonesa y las creaciones literarias en este idioma y aspirando a ser un referente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, y quién sabe si algún día de todo Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s