Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (17)

EL TERCER HOMBRE

Había estado preparándolo todo a conciencia, hasta estar seguro de cuándo y cómo actuar. Pocos días antes llegó a sus oídos que el cuidador de “La Ermita” pasaría dos días en Zaragoza, por motivos familiares. Animado por esta revelación decidió no posponer por más tiempo su plan.

–Le gustaba narrar sus historias en tercera persona, como si fuera el protagonista de una novela o de una película de aventuras-

Esperó a que el sol se hubiera ocultado detrás del horizonte para salir de su escondite. Se encaminó cauteloso hacia la pared sur de la torre, donde se encontraba la puerta, que consiguió forzar sin dificultad. Accedió al interior de la edificación y sonrió pensando en las riquezas que allí se guardaban y con las que soñaba desde que era niño. El “Tesoro de Samanes”, del que tanto había oído hablar a los monaguillos de San Miguel, de los que le habían apartado “por su comportamiento extraño”, según dijeron. Todo sería al fin suyo, como si el destino por una vez hiciese justicia.

Se dirigía hacia la escalera de acceso a las estancias del piso superior cuando, de repente, sintió un ruido de pisadas a sus espaldas.

“Alto a la Guardia Civil” -oyó que le gritaban desde la puerta que hacía unos instantes acababa de forzar- “Date la vuelta y acércate con las manos en alto”

“La madre que me parió”, se escuchó decirse a sí mismo en primera persona.

Gregorio Vega Cuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s