Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (9)

El Chamán

Hace diez años, Ana y Manuel habían decidido hacer un pacto, cerrarían los ojos y elegirían un lugar en el mundo apuntando juntos el mapa. Ese sería su próximo destino. Era una pareja de jóvenes profesionales, alegres y entusiastas, con muchas ganas de viajar y de crecer; él pediatra, ella fotógrafa, congeniaban perfectamente su vida diaria

-Mira Manuel, ¿te acuerdas?- le pregunta Ana sosteniendo una foto de ambos con un chamán peruano, un recuerdo de su viaje y experiencia de curación con el ayahuasca, una bebida utilizada en rituales de origen milenaria entre las culturas del Amazonas.

Manuel coge la fotografía y siente un fuerte dolor en la garganta, recuerda la frase del chamán que le decía “la palabra es tan sólo del hombre, así como el jaguar o la serpiente, sus sonidos ancestrales son también nuestros abuelos y resucitarán en ti otorgándote sabiduría”.

-¿Qué te sucede, Manuel?- Pero ya era demasiado tarde, tenía su mirada clavada en la fotografía, sus ojos más oscuros y transformados, y tras una larga pausa resucitó un

-“Ana, yo…”- y enmudeció para siempre.

A veces se los ve caminar juntos de la mano por las calles de Cunchillos, extremadamente envejecidos. Se dice que fue aquélla foto, la del Chamán.

Mariela Katrin Ferrón

Anuncios

2 pensamientos en “Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s