Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (7)

CUNCHILLOS

Sentada en la escalera y con una botella de vino en la mano recordaba el primer día que vino a Cunchillos. Esa mañana había llegado desde la gran ciudad y desde el primer momento que pisó el suelo con sus zapatos desgastados y rotos, se enamoró del lugar. La elección no fue meditada sino simplemente fue un capricho del destino. La noche anterior había tomado la decisión de cambiar su vida, ya estaba cansada de llorar y de vivir con miedo, había comprendido, con mucho dolor, que estaba muriendo en vida. A medianoche hizo la maleta, cogió el dinero suficiente y se dirigió a la estación. No sabía qué hacer ni a donde ir pero algo le hizo subirse a ese autobús que le llevaría a ese maravillosa localidad. No hubo un solo momento donde sintió miedo, añoranza o arrepentimiento, fue como si perteneciera a ese lugar desde hacía mucho tiempo. Recuerda con mucho cariño, el apoyo y ayuda que recibió de la gente del lugar, algo que nunca recibiera de las personas que le rodearon durante toda su vida.

A los pocos días alquiló una casa pequeña, cerca de la bodega de vinos donde empezó a trabajar como operaria. Al principio no recibía un gran salario, pero con el tiempo y gracias a su esfuerzo y tenacidad, compró una bodega de vino. Era una bodega antigua, casi a punto de desparecer, ya que sus dueños eran personas mayores y no supieron adaptarse a los nuevos tiempos.

Sentada en la escalera y con una botella de vino de su primera cosecha, recordaba lo feliz que fue desde que llegó al Valle, de su vida pasada ya no existen recuerdos.

NOMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s