Relato Corto presentado a “Cunchillos en Breve” (5)

BIENVENIDO

Era una mañana fría, de esas que se hiela el alma, eso le había oído decir a mis
abuelos. Me encontraba caminando por el camino de Samanes, llegando ya a Cunchillos,
la cencellada ligera se hacía notar en la escasa vegetación que me encontraba. Supuse
que me encontraba en enero o febrero, aunque lo empecé a dudar cuando vi al señor
Mariano trabajando en su huerta, ahí dándole a la azada azarosamente.

Me extraño verlo a esas horas y con este tiempo a los primeros rayos de luz, aunque no
era lo que más me extrañaba en ese momento, no sabía lo que era, pero algo no era
normal en lo que estaba viviendo en ese momento.

Me acerque a la fuente del lavadero para beber un poco de agua y refrescarme, estaba
exhausto aunque no cansado. En ese momento vi mi rostro reflejado en el agua, lo que
me hizo volver a sentir la misma sensación extraña, esta vez al no reconocer mi imagen
proyectada en el agua. Parecía como si mi rostro cambiara, no fuera el mismo en todo
momento.

Dejé de pensar en ello al oír ruido de jolgorio, de fiesta y ver una persona que me llamaba desde la escalera que da acceso al tele club, aunque no la reconocí en ese momento me acerque, sentí que era un rostro conocido y apreciado. Cada vez que estaba más cerca iba sintiendo más calor y placer de estar allí.

Al atravesar la puerta y ver la gente que se encontraba en aquella estancia empecé a
comprenderlo todo a pesar de seguir sin saber bien lo que pasaba, la gente me saludaba, me abrazaba, gente que no había visto en años, algo que me reconfortaba y me hacía sentir una felicidad enorme. Ya lo comprendí todo cuando vi a uno de los rostros más familiares y añorados en los últimos meses.

– Entonces…

– Entonces te despertaste, ja,ja,ja..

– No, calla, entonces me dijo, “Bienvenido”, fundiéndonos en un abrazo.

– ¿Ahora es cuando te despiertas ?, ¿No?

– No, mira….. Bienvenido

Danilo Zulini

Responder

