Veredicto del Jurado “Cunchillos en Breve”

Llegó el día, 2 de Abril de 2017. Día en el que hacemos público el veredicto del jurado de este I Certamen de Relatos Cortos “Cunchillos en Breve”, nacido de las peticiones realizadas por los concursantes de la primera edición de “microCunchillos”. Pero antes de dar a conocer los trabajos premiados, nos gustaría reconocer la figura de las personas que han realizado de manera desinteresada la labor como jurado, constituyendo, a nuestro parecer, un jurado profesional y de altura, como nuestro barrio se merece. Estas personas son las siguientes:

  • Dña. Susana Gómez Redondo, docente e investigadora del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa). Experta en lengua y literatura en lengua castellana y escritora de literatura infantil.
  • D. Francisco José Francisco Carrera, Doctor en Ciencias de la Educación, profesor e investigador del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa). Experto en lengua inglesa, literatura inglesa y americana, además de trabajar poesía japonesa.
  • D. Adrián Sánchez García, cunchillero, graduado en Educación Primaria, alumno de 4º curso del Grado en Educación Infantil y administrador de BlogCunchillos.

Como ya adelantamos en la última entrada sobre los datos de este pequeño certamen literario, desde la Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” y BlogCunchillos hemos decidido modificar el punto 7 de las bases del concurso (14. El punto 7 de las bases de este concurso podrá ser modificado en cualquier momento, siendo notificado a todo concursante que haya presentado su obra.). Finalmente queda expuesto de la siguiente manera:

7. El certamen está dotado con los siguientes premios:

  • Primer Premio: Diploma acreditativo y un libro a determinar por la Librería Meléndez de Tarazona, colaboradora de este concurso.
  • Segundo Premio: Diploma acreditativo y detalle.
  • Tercer Premio: Diploma acreditativo y detalle.

Después de señalar la modificación de las bases, procedemos a nombrar los trabajos ganadores de este I Certamen de Relatos Cortos “Cunchillos en Breve”, seleccionados en Soria a fecha 31 de Marzo de 2017:

  • Primer Premio: ADRENALINA (Lebesgue).
  • Segundo Premio: EL DESAYUNO DE DOÑA FRANCISCA (Arol Figueroa).
  • Tercer Premio: DE BLASFEMIAS Y CAMINOS INFERNALES (José Luis Gómez Ledesma).

Para finalizar agradecer, en primer lugar, la colaboración de la Librería Meléndez de Tarazona situada en la calle Visconti de Tarazona (976643205) por su colaboración en esta pequeña iniciativa; en segundo lugar, a Susana Gómez Redondo y a Francisco José Francisco Carrera, por formar parte de este jurado desinteresadamente; en tercer lugar, a todos los medios de comunicación y páginas web que se han hecho eco del concurso; y por último, pero no menos importante, a todos los participantes, que gracias a vuestros trabajos hemos conseguido que este proyecto haya sido todo un éxito; sin vuestros relatos no hubiera sido posible.

Desde BlogCunchillos apoyamos siempre la cultura mediante iniciativas como este I “Cunchillos en Breve”. Después del éxito cosechado este añono podemos más que esperar que se den las condiciones óptimas para una segunda edición el año que viene, realizando si es necesario la modificación de las bases para conseguir un concurso literario de calidad, aspirando a ser un referente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s