¡Cunchillos, más cerca de ser independiente!

BlogCunchillos acaba de tener acceso (y permiso para la difusión) de esta noticia, y no hemos perdido ni un solo segundo para contarsela a todos ustedes.

Ayer tuvo lugar una intensa e importante reunión entre una interlocutora cunchillera y el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el edificio Altiero Spinelli de la sede del Parlamento Europeo, situada en Bruselas (Bélgica).

La reunión, cuya duración fue de hora y media, trató la independencia de Cunchillos, tema de urgente negociación después de que el pasado día de Navidad fuentes cercanas al alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, informaran de que el Ayuntamiento de dicha localidad “no sería un impedimento” para la salida de Cunchillos de esta ciudad.

En palabras del Primer Teniente Alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, “Cunchillos recibe la visita de Papá Noel, organiza un concurso de microrrelatos e incluso sus rondas joteras reciben más asistentes que el Culturefest…”.

En la reunión también estuvo presente otro agente externo a la Unión Europea, Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, quien calificó a Cunchillos como “un aliado incondicional de su país y un pilar indispensable para su política exterior”. Uno de los puntos clave de esta reunión fue la fórmula de salida de lo que algunos libros de historia describen como “la opresión turiasionense desde hace más de 50 años”. Según nos ha asegurado la propia interlocutora, la conversión de Cunchillos a Ciudad Autónoma es la más lógica.

Fue en el Consejo de Ministros del pásado viernes cuando se aprobó la posibilidad de que cualquier localidad española pudiera transformarse a Ciudad Autónoma. Mariano Rajoy, con quien hemos contactado en cuanto hemos conocido este hecho, ha realizado la siguiente declaración:“Puede que Tarazona sea la más perjuicada”, y ha finalizado la conversación telefónica sentenciando que “España es una gran nación y los cunchilleros muy cunchilleros y mucho cunchilleros”.

En Tarazona han sido varias las voces, entre las que encontramos a distintos miembros de las asociaciones de Tórtoles y San Miguel, las que denuncian un trato de favor a Cunchillos y anuncian una multitudinaria manifestación posterior a las campanadas de año nuevo por diversos lugares y bares de Tarazona.

Sin embargo, la Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Cunchillos no ha emitido ningún comunicado por el momento. BlogCunchillos ha contactado con ellos y solo pueden decir que han sido varias las empresas que ya han contactado con ellos para instalarse en nuestra zona, prometiendo inversiones y proyectos como el Aeropuerto “El Rosel”, que se situaría en La Plana; una piscifactoría en La Mesta o el hotel de lujo “Torre de Samanes”.

Son conocidos los casos de Reino Unido, Cataluña y otros lugares que han pedido la independencia recientemente, sin embargo, hoy Cunchillos se abre hueco en el periodismo de ámbito nacional e internacional con esta noticia de última hora. Como prueba de que este hecho es real, les dejamos con una fotografía posterior a la reunión que ha llegado a nuestro correo:

12

 Cunchillos por… Bruselas =P

¡GRACIAS!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Cunchillos, más cerca de ser independiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s