Cunchillos por… Chicago

Aunque en BlogCunchillos sigamos “ebrios” por el éxito de “microCunchillos” no nos olvidamos de otro proyecto iniciado este año… “Cunchillos por el Cosmos”.

Y es que Carlos F. A. nos envía una fotografía realizada por “una amable viandante” en Chicago, la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos.

4.Chicago

“El  Teatro de Chicago fue construido en 1921 para presentar las películas mudas y los eventos en vivo de comienzos del siglo pasado.

Su cartel vertical “C-H-I-C-A-G-O” mide cerca de 6 pisos de altura y es uno de los pocos carteles de publicidad de ese tipo que todavía perduran. El cartel y el edificio son tan simbólicos que ambos han sido declarados históricos y protegidos por la ciudad de Chicago.

Los arquitectos se inspiraron en el edificio del Teatro de la Ópera de París y en la Capilla del Palacio de Versalles. El Teatro de Chicago trae a la memoria el estilo opulento de la arquitectura francesa de aquella época.

Sus primeros 40 años fueron de increíbles espectáculos, pero luego la economía lo fue apagando lentamente hasta que ya no pudo darse el lujo de permanecer abierto y fue cerrado en septiembre de 1985.

Por suerte para nosotros, la Asociación de restauración del Teatro de Chicago -Chicago Theatre Restoration Associates- lo compró al año siguiente con la ayuda de la ciudad de Chicago salvándolo  de la demolición. Dicha asociación llevó a cabo una millonaria remodelación y  el teatro volvió a abrir sus puertas en septiembre de 1986 con la actuación de Frank Sinatra.”

Desde BlogCunchillos queremos dar las gracias a este cunchillero que lleva el nombre de su Cunchillos por todo el mundo, en este caso en su camiseta, y animamos a todo el mundo a participar en este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s