Obras no participantes en “microCunchillos” (II)

EL ANTOJO

No podría pasar otra noche en vela
A medianoche Perico corría como loco por las calles de Cunchillos en su bicicleta.
– Un tarro grande de piñas al jugo – pidió en el único negocio abierto a esa hora en las cercanías del municipio, para instalarlo junto a cuatro panes al interior de su bolsa de género.
– Dame tu dinero – le dijo un tunante que salió de entre los árboles cogiendo el manubrio de la bicicleta, intimidando a Perico con la hoja de su cortaplumas.
– ¡Desgraciado, déjame pasar o te pego un bolsazo! – respondió.
– ¿Con esa bolsa con pan?, ¡Ja, no me hagas reír!
Perico apretó la bolsa y se la estrechó contra la cabeza. Corrió entonces hasta su casa, donde su mujer lo aguardaba. Con seis meses de embarazo, se había antojado que debía comer piñas al jugo.

BIEN MANDADO

RECUERDOS DE INFANCIA

El lunes de Pascua en Tarazona se celebraba Santa Rosa y los niños y niñas íbamos a merendar a la ermita de Santa Rosa situada en” la plana del Rosel” encima del barrio de Cunchillos. Era típico comer tortilla metida en unas tortas de pan llamadas “molletas” y para postre una naranja. Ir a Santa Rosa era una aventura ya que cruzábamos toda la ciudad. Como íbamos en grupos de chicos y chicas, el camino se convertía en un constante juego y llenábamos de gritos y risas las calles como si fuéramos una bandada de gorriones.

Así fui a Cunchillos la primera vez: Después de merendar quisieron mis amigas que fuéramos a beber agua de una fuente que hay a la entrada con varios caños, al lado del lavadero. Nunca estaba tan lejos de casa sin mis padres y eso me producía una misteriosa alegría. Tenía diez años y a la vuelta ya venían ellos a buscarme muy preocupados. Mi abuela me había dejado ir sin que lo supieran.

Se enfadaron cuando les conté que había estado en Cunchillos pero para mí fue una gran experiencia.

TISA POE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s