Obra no participante en “microCunchillos” (I)

UNA DESAPARICIÓN EN CUNCHILLOS

Esta noche estaba siendo la peor de mi vida, había desaparecido mi amiga María, y nadie sabía dónde estaba; ya habían pasado varias horas y no había ninguna pista. La guardia civil de Cunchillos habían interrogado a su círculo más cercano pero no encontraban ni una sola pista, lo que hizo sospechar que podía haber sido una desaparición voluntaria. Estaba segura de que no fue así, lo presentía o mejor dicho lo sabía; ya que confiaba en ella y me habría contado algo. Al despedirme de la madre de María me fui a mi casa. Por el camino me puse a pensar en los momentos que estuve junto a mi amiga y…recordé que me dijo que recibiera una llamada de Lolo. Lolo era un chico poco afable, introvertido y con pocos lazos afectivos; nunca me inspiró confianza y hasta me daba un poco de miedo. Decidí acercarme a su casa, para preguntarle por María . Como no sabía exactamente su dirección, entré en la única cafetería del barrio y le pregunté al camarero. Me informó cual era su dirección, pero puntualizó que no sabía si estaría en casa ya que por la tarde estuvo en el bar con una chica rubia y muy guapa. Pensé de inmediato que podría ser María pero … y si no lo era, ¿tenía tanta confianza en mí que podría llamar a la policía y contarles mis sospechas? ¿Y si no tenía nada que ver con la desaparición de María? ¿Y si …Entre pregunta y pregunta fui caminando hacia la casa de Lolo. Al llegar llamé a la puerta. Llamé y llamé pero nadie me contestó, así que sin pensarlo dos veces, rodeé la casa y miré por todas la ventanas. En la ventana que daba al jardín vi una luz encendida. Me acerqué y oí voces. Ahora sí que opté por llamar a la guardia civil de Cunchillos,.

Los siguientes minutos se me hicieron eternos. Cuando llegaron, como nadie les abría la puerta, entraron por la fuerza. Al rato salieron con María y Lolo. Se acercó el capitán y me dio las gracias por la ayuda, pero que no era lo que parecía, ya que María no estaba secuestrada sino que los dos habían quedado encerrado en una habitación oscura al ir revelar unas fotos para regalármelas por mi cumpleaños.

NOMO

Responder

