Reseña del Jurado de “microCunchillos”

50 microrrelatos, cada uno con una temática diferente, ambientada en una o en otra época… y es que el jurado no lo tuvo nada fácil para elegir a los ganadores de este I concurso de microrrelatos “microCunchillos”. He aquí una breve reseña-comentario sobre este pequeño certamen literario:

“En todas las decisiones no solo subyace la duda, sino la inevitable y dolorosa renuncia. A la alegría de haber elegido le acompaña, así, la herida de lo que se deja atrás, y la ineludible sensación de tener que perder para poder avanzar. Pero vivir no es sino aprender a ser equilibristas entre las certezas y las incertidumbres, y tratar de construir malabares irresolubles con el ánimo de quien está decidido a resolver.

Si alguien ha participado en un jurado de cualquier clase alguna vez, sabe que todo dictamen conlleva esa suerte de duelo. Priorizar, desechar, jerarquizar, no poder quedarse con una decena (o una cincuentena) de microrrelatos sino apenas tres… supone un proceso que desde el principio viene acompañado no solo de múltiples interrogantes, sino de la misma (inquietante) impotencia que es no poder tomar todos los cruces. Pero quizá sea precisamente esa imposibilidad la que convierta lo impreciso de decidir en lo precioso de vivir.

Errar es, ya se sabe, de sabios (también de ignorantes, añadiría), así que solo resta decir gracias: por todas las palabras que hasta nosotros llegaron, pues cada una tenían el pulso (ineludible, inevitable, irresoluble…) de la vida y sus (in)certidumbres. Lo que es indudable es que supieron provocarnos la misma (dolorosa, hermosa, siempre discutible) incertidumbre de no saber cómo renunciar ni acertar. Lo hicimos, como vivir, lo mejor que supimos… Cómo nos saliera forma parte de otra historia (y esa la dejamos en sus manos)”.

Susana Gómez Redondo, Francisco José Francisco Carrera y Adrián Sánchez García

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña del Jurado de “microCunchillos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s