I Concurso de Microrrelatos “microCunchillos”

Cartel microCunchillos

La asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Cunchillos y BlogCunchillos, con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación a nuestro barrio, convocan el I Certamen de Microrrelatos “microCunchillos”.

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:

1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, a partir de 16 años, de cualquier nacionalidad.

2. El tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione “Cunchillos” o se realice alguna referencia clara de dicha localidad o de algún elemento de la misma.

3. La extensión de las obras será de 400 caracteres como máximo (contando espacios y signos de puntuación) y sin contar el título.

4. Las obras estarán escritas en castellano.

5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

6. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital.

Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: blogcunchillos@hotmail.com

En el asunto del email se especificará: I Certamen de Microrrelatos y lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato pdf), el primero en el que se incluirá el microrrelato (firmado bajo pseudónimo) y el segundo en el que se incluirá: título y pseudónimo, nombre y apellidos y dirección de correo electrónico.

La organización solo mantendrá correspondencia con los participantes para confirmar la participación en el concurso.

7. El certamen está dotado con los siguientes premios:

-Publicación en un folleto a repartir en la semana cultural de Cunchillos 2016 a todos los vecinos del barrio.

-Un libro a determinar por la Librería Meléndez de Tarazona, colaboradora de este concurso.

8. El plazo de presentación comienza desde la publicación de estas bases y se cierra el 2 de Abril de 2016 a las 22:00h.

9. El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

– Dña. Susana Gómez Redondo, profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa), experta en lengua y literatura en lengua castellana y escritora de literatura infantil.

– D. Francisco José Francisco Carrera, profesor del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa), experto en lengua inglesa y literatura inglesa y americana, además de trabajar poesía japonesa.

– D. Adrián Sánchez García, cunchillero y administrador de BlogCunchillos.

10. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 10 de Abril de 2016 a través del blog “BlogCunchillos” (blogcunchillos.wordpress.com).

11. El jurado no podrá declarar desierto el premio del certamen.

12. Todas las obras presentadas se publicarán en BlogCunchillos y podrán ser utilizadas en un futuro en cualquier soporte como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.

13. La ganadora o ganador de este concurso deberá recoger su premio en la librería Meléndez de Tarazona antes del 20 de Agosto de 2016.

14. Los puntos 7 y 13 de las bases de este concurso podrán ser modificados en cualquier momento, siendo notificado a todo concursante que haya presentado su obra.

15. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Anuncios

4 pensamientos en “I Concurso de Microrrelatos “microCunchillos”

    • Hola Consuelo, efectivamente 400 caracteres contando espacios y signos de puntuación puede parecer excesivamente corto, sin embargo es la extensión que el jurado determinó en su momento. Es cierto que existen otros concursos de microrrelatos que son de bastante más extensión, pero también existen otros de menor extensión (140 caracteres, 17 palabras…). Sabemos que el microrrelato es un género muy complicado, por ello tendremos en cuenta tu sugerencia para futuras ediciones o certámenes. Un saludo y esperamos tu microrrelato.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s