San Jorge 2015

La Semana Cultural de San Jorge 2015 en Cunchillos tuvo diferentes actos que detallamos a continuación:

  • El lunes 20 de Abril comenzó con la inauguración de una magnifica exposición de pintura en el pasillo y biblioteca del Tele-Club. Posteriormente, Andrés Omeñaca nos habló sobre “Los bosques de Tarazona” en la primera charla de la semana, y, para finalizar, los tradicionales campeonatos de seises y guiñote.

Los bosques de Tarazona

  • El martes 21 de Abril tuvimos cinefórum para todos los públicos con la visualización de la película “”Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”. Seguidamente, campeonato de seises y guiñote.
  • El miércoles 22 de Abril tuvimos una charla sobre “Patrimonio inmaterial: tradiciones, leyendas y mucho más” a cargo de Beatriz Láinez y Laura Martínez. Fue una charla muy interesante y participativa, a la par de amena. Finalizamos la tarde con las finales del campeonato de seises y guiñote.
  • El jueves 23, día del patrón de Aragón, comenzamos la jornada con la misa en honor a San Jorge. Seguidamente, en los jardines del Tele-Club degustamos el almuerzo popular. Por la tarde, recogida de tartas y degustación de las mismas, y Jotas bailadas a cargo de la “Escuela Municipal”.

Almuerzo San Jorge 2015 (1)

Almuerzo San Jorge 2015 (2)Almuerzo San Jorge 2015 (3)Tartas San Jorge 2015 (1)Tartas San Jorge 2015 (2)Tartas San Jorge 2015 (3)

  • El viernes 24 de Abril hubo Títeres de San Jorge y juegos infantiles a cargo de la Fundación Tarazona Monumental. Además, también pudimos realizar unos marcapáginas muy majos de San Jorge y el dragón.Más tarde, degustación de embutidos y encurtidos en el Salón del Tele-Club. Y por la noche, karaoke en el bar.

Títeres  de San Jorge 2015 (1)

Títeres de San Jorge 2015 (2) Títeres de San Jorge 2015 (3)Títeres de San Jorge 2015 (4)

Degustación embutidos San Jorge 2015 (1)Degustación embutidos San Jorge 2015 (2)

  • El sábado 25 de Abril disfrutamos la tradicional comida popular en el salón del Tele-Club y, posteriormente, bingo y sorteo de un estupendo jamón y vino. Por la noche tuvimos actuación musical de la Orquesta Manhattan.

Comida popular San Jorge 2015 (1)Comida popular San Jorge 2015 (2)

  • El domingo 26 estaba planeada la III ruta ciclista por los alrededores de Cunchillos para adultos y niños, sin embargo la lluvia no dejó realizarla, por lo que los más pequeños tuvieron juegos en el Tele-Club. Por la tarde, finalizamos esta semana cultural con Juegos de mesa, Petanca, Ping-Pong…

*Desde BlogCunchillos queremos dar las gracias a todos los que colaboraron con en la Semana Cultural y especialmente a la Fundación Tarazona Monumental y a sus trabajadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s