Fiestas en Honor a San Miguel 2014

Después de una temporada sin poder actualizar BlogCunchillos por diferentes cuestiones… ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un pequeño resumen de las Fiestas 2014?

Cómo no, las fiestas comenzaron el jueves 25 de Septiembre con una merienda en los jardines del Tele-Club, donde, además de degustar bocadillos de jamón con tomate, nos reencontramos vecinos, cunchilleros y cunchilleras repartidos por el mundo y amigos. Seguidamente se procedió a la lectura del pregón y al volteo de campanas, y, para terminar la noche, karaoke.

Fiestas 2014 (1)Fiestas 2014 (2)

El viernes comenzó con el tradicional almuerzo en los jardines del bar. Por la tarde hubo vacas de la ganadería de Anastasio Antón, de Ablitas, en las calles del pueblo y, posteriormente, en la plaza. Al finalizar, los más pequeños pudieron disfrutar de un encierro chiqui. Al comenzar la noche, se procedió a las solemnes y tradicionales Vísperas de San Miguel, y seguidamente la tradicional hoguera con reparto de tortas, refrescos, moscatel y vino. El grupo “La guardia” fue el encargado de la Verbena en el salón del Tele-Club para poner fin a este segundo día de fiestas.

Fiestas 2014 (3)Fiestas 2014 (4)Fiestas 2014 (5)

Fiestas 2014 (6)Fiestas 2014 (7)Fiestas 2014 (8)

A las 7 de la mañana comenzó el tercer día de fiestas, con la Aurora de San Miguel y el posterior reparto de chocolate. A medio día se celebró la misa, acompañada por el “Cuarteto Capriol”, y procesión en honor a nuestro Patrón y, seguidamente, la tradicional Gotica con reparto de roscones, amenizada por la banda Municipal de Tarazona. Por la tarde, durante las vaquillas en la plaza, se realizó un acto a resaltar en el programa, el homenaje al ganadero y amigo de este pueblo D. Anastasio Antón por acompañarnos tantos años en nuestras fiestas de Cunchillos. Posteriormente se procedió al encierro chiqui y por la noche verbena popular en el salón del Tele-Club.

Fiestas 2014 (9)

El Domingo 28 de Septiembre comenzó con los almuerzos en las peñas, siempre con sabor agridulce, y bombas japonesas para los niños. Seguidamente, las vaquillas en la plaza con gran chocolatada y el acto estrella de los festejos taurinos este año: una excelente “corrida de toros” con diferentes “diestros cunchilleros”. Posteriormente, vaquillas por las calles del pueblo. Los más pequeños pudieron disfrutar durante toda la tarde de hinchables, mientras había vaquillas en la plaza y en las calles del pueblo. Depués, último encierro chiqui de fiestas. Y para finalizar las mismas, casi a media noche, traca fin de fiestas.

Fiestas 2014 (10)Fiestas 2014 (11)

Fiestas 2014 (12)

Fiestas 2014 (13)Fiestas 2014 (14)

Fiestas 2014 (15)

Fiestas 2014 (16)
Por último, el lunes 29 de septiembre, día de San Miguel, se realizó misa y lunch en el salón del Tele-Club para todos los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s